terça-feira, 18 de maio de 2010

Ya ves

















Te quiero a las diez de la mañana, y a las once, y a las doce
del día. Te quiero con toda mi alma y con todo mi cuerpo, a veces, en
las tardes de lluvia. Pero a las dos de la tarde, o a las tres, cuando
me pongo a pensar en nosotros dos, y tú piensas en la comida o en
el trabajo diario, o en las diversiones que no tienes, me pongo a
odiarte sordamente, con la mitad del odio que guardo para mí.



Luego vuelvo a quererte, cuando nos acostamos y siento que estás
hecha para mi, que de algún modo me lo dicen tu rodilla y tu vientre,
que mis manos me convencen de ello, y que no hay otro lugar en
donde yo me venga, a donde yo vaya, mejor que tu cuerpo. Tú
vienes toda entera a mi encuentro, y los dos desaparecemos un
instante, nos metemos en la boca de Dios, hasta que yo te digo que
tengo hambre o sueño.



Todos los días te quiero y te odio irremediablemente. Y hay días
también, hay horas, en que no te conozco, en que me eres ajena
como la mujer de otro. Me preocupan los hombres, me preocupo yo,
me distraen mis penas. Es probable que no piense en ti durante
mucho tiempo. Ya ves. ¿Quién podría quererte menos que yo, amor
mío?







de Jaime Sabines 


















1 comentário:

  1. "De sólo imaginarme que tu boca
    pueda juntarse con la mía, siento
    que una angustia secreta me sofoca,
    y en ansias de ternura me atormento...

    El alma se me vuelve toda oído;
    el cuerpo se me torna todo llama
    y se me agita de amores encendido,
    mientras todo mi espíritu te llama.

    Y después no comprendo, en la locura,
    de este sueño de amor a que me entrego;
    si es que corre en mis venas sangre pura,
    o si en vez de la sangre corre fuego..."

    Alicia Larde de Venturino

    ResponderEliminar